Fundación Calleja y FUDEM realizan campaña de salud visual.

01/07/2016

La jornada se llevo a cabo gracias a Fundación Calleja, y un equipo de voluntarios de Super Selectos que  nos brindaron su apoyo en cada una de las actividades de la campaña, como Fundación Calleja  tomamos a bien realizar esta campaña debido a que la salud es uno de los ejes de trabajo del programa ¨Todos Son Nuestros Niños¨, en este caso la salud visual, lo que buscamos como fundación es disminuir  todos aquellos factores que puedan afectar la concentración y el desempeño de los niños y jóvenes y tener problemas visuales podría ser considerado uno.

Dentro de la jornada se procedió a evaluar a todos los niños y docentes del Centro Escolar tanto por el método de la lectura de documentos o afiches así como utilizando las herramientas tecnológicas , luego de que fueran evaluados se tomaron los datos correspondientes de todos aquellos en los que se identifico algún problema visual, dichos datos fueron necesarios para elaboración de los lentes adecuados dependiendo de cada situación, esta jornada fue gratuita para los alumnos y docentes.