Qué Hacemos

Centramos nuestros esfuerzos en tres ejes de acción: educación, salud y medio ambiente, en los que se desarrollan planes integrales con el único fin de sacar adelante a los salvadoreños.

Actualmente se desarolla el programa “Todos son Nuestros Niños” del eje de educación, con el que se apoya a siete municipios de los departamentos de: Santa Ana, Ahuachapán, Chalatenango, San Miguel y San Salvador.

Más sobre "Todos son Nuestros Niños"

Como parte del programa a estos centros educativos se les brinda atención psicológica preventiva y terapéutica, formación de directores y docentes, pasantías, bibliotecas, formación en el área tecnológica y becas para desarrollo de carreras técnicas y universitarias.

Programa "Todos son nuestros Niños"

Este programa concentra sus esfuerzos en el sistema público de educación de nuestro país, buscando mejorar la calidad de educación de los alumnos de parvularia a bachillerato, llevando igualdad de oportunidades a todos los niños de El Salvador.

Ejes de trabajo:

Formación Docente:

DOCENTES Y DIRECTORES

Talleres en metodologías innovadoras en: Lenguaje, Matemática y Ciencias Naturales.

Taller de Evaluación de aprendizaje, Liderazgo, Resolución de Conflictos, Educación Inclusiva.

Programa de Tecnología Educativa

Círculos de estudio sobre “Control del Estrés y manejo conductual en el aula”

DIRECTORES

Intercambios a Chárter Schools

Tecnología:

Remodelación y adecuación de aulas.

Donación de computadoras

Cursos de la Universidad Francisco Gavidia:

• Programación.Net
  • Diseño Gráfico
  • Desarrollo de videojuegos, a partir de 9° grado.

Prevención de violencia:

Un psicólogo preventivo está a tiempo completo en cada centro escolar y se encarga de:

Impartir talleres sobre:  Resolución creativa de conflictos , Habilidades sociales  y para la vida , Liderazgo, Manejo conductual; entre otros.

Diseñar y Ejecutar:

Manual de Convivencia, Clubes Extracurriculares, Intervención en situaciones de crisis

Una psicóloga clínica visita una vez a la semana cada centro educativo  para resolver casos especiales.

Bibliotecas:

Se ha instalado una biblioteca con la donación de libros en cada centro escolar para inculcar a los alumnos la lectura a través del pensamiento crítico y la lectura comprensiva, así como capacitación docente.

Becas:

Becas de la Carrera Técnica Diseño Web Multimedia y Animación Digital, ( en conjunto con la Universidad Francisco Gavidia) para los alumnos mas destacados en tecnología.

Apoyo Nutricional

Los niños no pueden desarrollar al máximo su potencial si no cuentan con una nutrición adecuada, por lo que Fundación Calleja en alianza con Yogurt YES y su Instituto de Nutrición YES, se ha desarrollado un programa completo para atender  a los niños de parvularia a tercer grado. en el cual cada niño tiene una evaluación Nutricional y la donación de un yogurt diariamente.

Empleabilidad

Desarrollo de talleres para que los jóvenes formen parte de una red de centros de desarrollo comunitarios, en los cuales se potencializarán y canalizarán sus aptitudes.

Se preparará y orientará para que los jóvenes que se gradúen de bachillerato de los centros educativos beneficiados por Fundación Calleja, tengan la capacidad de realizar pasantías, voluntariados o logren obtener su primer empleo.

Impacto: